* Para la crema de espinacas
- 300 gr. de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo muy picados
- 115 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 55 gr. de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
* Para los champiñones salteados
- 225 gr. de champiñones laminados
- Aceite de oliva
- 80 gr. de vino blanco
- 2 dientes de ajo muy picados
- Sal
- Pimienta negra molida
* Para el pollo
- 4 pechugas de pollo
- 2 bolas de mozarella fresca cortadas en rodajas
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Salpimentamos las pechugas de pollo por ambos lados. Horneamos durante 16 minutos.
Mientras tanto, hacemos la crema de espinacas. En una sartén, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva, cocinamos las espinacas con los ajos. Cuando las espinacas hayan reducido de volumen y estén cocinadas, echamos a la sartén el queso en crema y el parmesano. Removemos hasta que el queso se funda. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora le toca el turno a los champiñones. Los salteamos junto con los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que se vayan poniendo dorados. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar unos minutos hasta que se haya evaporado la mayor parte del vino.
Damos la vuelta a las pechugas de pollo. Dividimos la crema de espinacas y los champiñones sobre ellas. Ponemos encima de cada pechuga un par de rodajas de mozarella. Horneamos unos 12 minutos hasta que el queso esté fundido y doradito.
Fuente: Bacon, Butter, Cheese & Garlic
¡Buff! ¡Qué buena pinta tiene este pollo!. La crema de espinacas al queso está deliciosa y con el resto de los ingredientes me parece espectacular.
ResponderEliminarMuy buena la anécdota, me imagino la escena y la cara que pondría el chico al verte haciendo las fotos. ¡A saber lo qué pensaría!. Un besote.
Que rico,hemos coincidido con la mayoría de ingredientes,pero en dos versiones totalmente diferente,a si es la cocina.....Besets...
ResponderEliminarMe encanta la idea de el pollo con esta crema de espinacas. Tengo que probarla.Un saludo.
ResponderEliminarSi es que por eso hay que ir siempre peiná....jajaja, en bata pero peiná, que nunca se sabe por donde te van a venir los tiros. Ay madre, qué risa. En fin, por lo menos invitarías al muchacho a probar el pollo no? A no?, que malaje que eres mi alma. Ala, adios, feliz jueves.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmm, que buenooooo! esa crema de espinacas impresionante. La combinación de sabores me encanta. besitos
ResponderEliminarLa verdad que cualquiera se resiste...
ResponderEliminarTe he otorgado un premio he estado viendo tu blog y me encanta, si quieres recogerlo visita mi blog.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7665596012195672431#editor/target=post;postID=4772106434941230479
Un abrazo y hasta pronto.
Ana
Soy Ana te he dejado mal el enlace perdona
ResponderEliminarhttp://cocinandoconanamari.blogspot.com.es/
mmm que buena forma para comer verde ^^ tienes un regalillo en mi blog ^^
ResponderEliminarhttp://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-premio.html
tiene q estar super jugoso asi el pollito, q rica rece. bss
ResponderEliminarJejeje, de verdad que me estoy riendo y mucho, que graciosa lo has contado, me imagino al chico, la verdad que seguro que penso que por que le hacias fotos al pollo, no sabe el que estas fotos nos hacen disfrutar de lo delicioso que tiene que estar este pollo, me ha encantado, el pollo y tu estupenda entrada jejeje. MIl besicos amiga
ResponderEliminarBegoña!!
ResponderEliminarBueno,con ésta receta has acertado del todo, es que todos los ingredientes que has usado me encantan, las espinacas, los champiñones, el queso, qué delicia todo!!
Y te digo que pienso hacerla, me parece de lo más exquisito!
Además me has hecho reír mucho con tu anécdota!!
Disculpa por no venir rápido bonita, sólo una cosita, necesito tus datos porque no los encontré en la entrada del sorteo, pero eso si, te digo que me llevo desde ya tu receta, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí, también podrás ver a quienes se van sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso guapa y gracia por participar
Que bueno Bego,jajajajaLas figuras que hacemos a veces para hacer una foto,eh!!:)
ResponderEliminarLa pechuga se ve delicosa y me encanta la espinaca también..Y ya he leido que eres también ratoncita,pues nos juntariamos bien,eh!!..:)
Besos y feliz finde
jajajaja aaayyy Bego, me pasa eso a mi y me muero de la vergüenza!! pero bueno, el pollo tiene una pinta que te mueres de buena asi que cada uno que piense lo que quiera. Un beso guapa y suerte en el sorteo! :)
ResponderEliminar