miércoles, 20 de febrero de 2013

Pumpkin Pie o Tarta de calabaza



Hoy es día 20, y qué toca hoy??? Pues claro! Receta de Desafío en la cocina!

Este 10º desafío dulce, le tocaba proponerlo a M. Luz de Trasteando en mi cocina y decidió, tras darle muchas vueltas a la cabeza, que la receta que tendríamos que preparar sería la Pumpkin Pie o Tarta de calabaza.

En cuando vi el mail con el desafío, tuve pensamientos enfrentados: por un lado pensé "¿una tarta con calabaza!? ¿no sería mejor con chocolate?" pero por otro lado y pensándolo bien suponía un reto, porque si no hubiera sido por el desafío creo que nunca hubiera hecho esta tarta.

La tarta de calabaza es un postre típico americano especialmente consumido en el día de Acción de Gracias o Navidad.

Mirando varios blogs americanos me di cuenta que casi todos ellos utilizaban puré de calabaza enlatado y casi todos coincidían en utilizarlo de la marca Libby's de Nestlé, así que me fuí a Amazon, ese lugar donde puedes encontrar de todo, decidida a hacerme con una latita. Y dicho y hecho, en 2 días tenía el puré de calabaza en mi mano.

Así que me puse manos a la obra!


Ingredientes:

   * Para la masa hojaldrada
  • 120 gr. de mantequilla cortada en cubitos
  • 175 gr. de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de agua helada

  * Para el relleno
  • 3/4 tazas de azúcar (170 gr.)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de gengibre molido
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 2 huevos
  • 1 lata (425 gr.) de puré 100% calabaza Libby's
  • 340 gr. de leche evaporada

Elaboración de la masa con thermomix:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es meter todos los ingredientes de la masa en el congelador durante 15 minutos.
  2. Después ponemos todos los ingredientes en el vaso a excepción del agua. Mezclamos 10 seg., a vel. 6.
  3. Programamos de nuevo a vel. 6 y vamos echando poco a poco el agua por el bocal hasta que se forme una bola y se despegue de las paredes.
  4. Sacamos la masa del vaso y formamos un disco de unos 15 cm. de diámetro. Lo envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico al menos durante 1 hora.
  5. Cuando pase el tiempo, estiramos la masa y la colocamos sobre el molde (tendrá que ser de 23 cm.)
  6. Metemos el molde en el frigorífico como mínimo 30 minutos.
  7. Precalentamos el horno a 190ºC.
  8. Cubrimos la masa con papel de aluminio pegándolo bien a la masa. Ponemos encima unas legumbres o bolitas de peso especiales para horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que el papel de aluminio se despegue fácilmente de la masa.
  9. Sacamos el molde, retiramos el papel de aluminio y volvemos a hornear unos 20 minutos hasta que la masa se dore.
  10. Dejamos enfriar la masa dentro del molde sobre una rejilla. 

Elaboración del relleno:
  1. Precalentamos el horno a 175ºC
  2. En un bol mezclamos el azúcar, la canela, la sal, el gengibre y el clavo.
  3. En un bol grande batimos los huevos, añadimos la mezcla anterior del azúcar con las especias y el puré de calabaza y mezclamos bien para que se integren los ingredientes.
  4. Agregamos la leche evaporada y mezclamos bien.
  5. Ponemos el relleno sobre la masa y horneamos unos 30-35 minutos hasta que el relleno haya cuajado.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 2 horas.
  7. Guardamos en la nevera hasta la hora de servir. 

Si quieres ver las propuestas de mis compañer@s nada más tienes que visitar el blog de Desafío en la cocina.





Fuente masa hojaldrada: El rincón de Bea
Fuente relleno: Martha Stewart


34 comentarios:

  1. autenticamente americana, si señor!! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Viví es Made in USA te ha quedado espectacular Bego..No sabia yo que en Amazon hasta vendian comida...jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que estáis de desafío y que no me queda otra que comerme la calabaza, no importa, te quedó genial.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Tú y tus compras....jajaja, me vuelves loco. Pero mira por donde, ya sé que los puedo encontrar en Amazon....jeje. Fantástico tu pie, vamos, tu tarta...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. siempre se aprende algo y es que no sabía que la calabaza la venden en bote, muy buena receta...besos

    ResponderEliminar
  6. En Amazon venden comida?? ya sé lo nuevo de hoy! me encanta!

    ResponderEliminar
  7. LA tuya es americana hasta en los ingredientes!!!. Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabía que se vendia así la calabaza jajaja. La tarta te ha quedado estupenda ;)

    ResponderEliminar
  9. super americana vamos jaja !!! genial genial. bss

    ResponderEliminar
  10. Qué despiste, creía que era seguidora y no era así qué pava, bueno ya te sigo guapa. La tarta espectacular, yo busqué la lata de calabaza pero aquí no la hay.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica tarta guapa, me ha parecido genial la base hojaldrada!!
    Una maravilla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te quedó una tarta genial, hoy es el día de la calabaza.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla, americana total con la calabacita de libbys y todo, te quedó genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja me encanta ya veo que tu tambien eres fan de Amazon yo digo que si no lo encuentras en Amazon no existe jajajaja, bueno a lo que he venido me encanta el color de tu tarta es genial y me encanta esa calabacita jajajajaja un beso y felicidades por tu tarta

    ResponderEliminar
  15. Wow, al más puro estilo americano, con el puré de calabaza en lata. Te quedó genial y hay que ver lo que no se encuentre en Amazon ;) Bsito

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco tenía ni idea de que se comercializara el puré de calabaza y menos de que pudiese comprarse en Amazon. Interesante.
    La tarta te ha quedado estupenda y con esa masa hojaldrada seguro que estaba de lujo
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Cuando vi la foto de tu tarta con la lata de la calabaza me dije: pero esto ya lo venden hecho? madre mía no sabía ni que existia. La verdad es que tiene una pinta genial y con esa calabacita tan simpatica, se hace irresistible de darle un buen mordisco. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Begoña, me llama mucho la atención la lata del puré de calabaza... y está rico?? Es verdad que visitando blogs americanos, unos cuantos me empapé, lo usan mucho, pero no se me había ocurrido lo de comprarlo por Amazon... Ves como con este desafío siempre aprendemos algo?? jeje
    Bueno, pues después del rollo que te he soltado, decirte que te quedó una tarta estupenda!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ahora me entero que venden la calabaza en bote, toma ya! Pues te quedo genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida compi, te ha quedado ideal, seguro que tiene un sabor delicioso, hemos disfrutado mucho con este desafio, ahora a esperar el proximo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. no sabia que había calabaza en lata, menos trabajo jeje

    un beso compi

    ResponderEliminar
  22. no sabía que había calabaza en lata, menos trabajo jeje

    un beso compi

    ResponderEliminar
  23. En España no tienen latitas!!! si es que no estamos a la ultima :) Autentica Tarta Americana si señora, fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  24. lei recetas con ese puré, pero precisamente tenía una calabaza pequeña en la nevera, y me vino de perlas!
    Te ha quedado preciosa, y seguro que deliciosa!!

    ResponderEliminar
  25. Anda! no sabía que en el Amazon pudieramos comprar esa lata de calabaza!! Qué buena idea!! Fantástico!! Entonces.. es posible comprar más cositas de productos americanos?? Es que yo sigo varios blogs y hay un montón de cosas que me encantarían tener!! Uaala! Qué interesante!
    Te ha quedado una tarta maravillosa y preciosa! El color se ve muy pero que muy rico!! Desafío superado y con creces! Seguro que estaba deliciosa :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. y yo que no encontre la calabaza en lata!!!! te quedó una tarta estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  27. Con calabaza en lata esa no la he probado yo,seguro que también esta riquísima...

    Besets

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado fantástica. Usar el puré de calabaza ya preparado realza el color un montón y queda precioso. Besos

    ResponderEliminar
  29. Auténtica pie americana, con su puré de calabaza y todo, ¡total!

    ResponderEliminar
  30. Buenísima!! Me encanta lo que bien que te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.