jueves, 25 de octubre de 2012

Lasaña de espinacas y champiñones - Thermomix




La lasaña es un plato que se puede hacer con diferentes ingredientes, con carne, con atún, de verduras, etc. A casi todo el mundo gusta, no es difícil de preparar y es un plato muy completo. Una de mis preferidas es esta, con espinacas y champiñones.   


Ingredientes:

  • 9 placas de lasaña precocinada
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr. aceite de oliva
  • 250 gr. de champiñones laminados
  • 100 gr. bacon
  • 350 gr. espinacas frescas
  • Queso para gratinar

* Bechamel

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de harina
  • 800 gr. de leche entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada


Elaboración:


  1. Ponemos a remojo en agua caliente las placas de lasaña durante 20 minutos. Después las sacamos y las secamos con papel de cocina.
  2. Echamos los ajos al vaso y trituramos 4 seg., vel. 4.
  3. Agregamos el aceite y sofreímos 3 minutos, varoma, vel. 1.
  4. Añadimos el bacon y programamos 2 min., varoma, vel. 1.
  5. Agregamos los champiñones y salteamos 6 min., varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  6. Ahora las espinacas. 5 min., varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  7. Con un colador retiramos el líquido y reservamos la mezcla.
  8. Precalentamos el horno a 200º.
  9. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la bechamel y programamos 8 min., 100º, vel. 4.
  10. Vertemos la bechamel en el bol con las espinacas y los champiñones, mezclándolo bien,  dejando un poco de bechamel para echar sobre la última capa de la lasaña.
  11. En una fuente de horno, engrasada con un poco de mantequilla o aceite, colocamos 3 placas de lasaña, echamos la mitad de la mezcla de las espinacas y champiñones y repartimos bien.
  12. Colocamos encima otras 3 placas de lasaña, y volcamos la otra mitad de la mezcla repartiendo bien por toda la superficie.
  13. Volvemos a cubrir con las últimas 3 placas de lasaña y cubrimos la lasaña con la bechamel restante.
  14. Espolvoreamos con queso rallado.
  15. Horneamos durante 15 minutos.

16 comentarios:

  1. q rica, a mi me gusta mas q la de carne... y la preparo mucho, se ve deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  2. No la he probado con verduras pero seguro que tiene que estar deliciosa. Además,lleva champiñones, mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la lasaña y con verduras esta deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  4. Receta apuntada, a ver si engaño al señorito para que coma las espinacas.. le diré que son acelgas jajaja

    Buen fin de semana, besos :)

    ResponderEliminar
  5. @Ana - Una Miajica de Sal. jajaja seguro que se las come, a mi tampoco me gustan mucho las espinacas, pero así, si me las como jeje

    ResponderEliminar
  6. Querida compi, esta es una de mis preferidas, las espinacas me encantan, y a ti te ha quedado deliciosa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene la lasaña, tiene que estar buenísima. saludos. desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis favoritas, el toquito del bacon le da chicha como dice mi marido
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las espinacas me encantan, esta lasaña tiene que ser deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  11. Hola compi de desafío, esta lasaña es de mis preferidas, a los nenes les tengo que hacer otra...pero esta tuya me encanta

    ResponderEliminar
  12. ESTA LASAÑA TIENE QUE ESTAR BUENISIMA..
    ME QUEDO DE SEGUIDORA EN TU BLOG, COMPI DE DESAFIO.

    ResponderEliminar
  13. Esta lasaña se ve exquisita! muchas gracias!
    buena semana! me encanta tu blog :D

    besos

    ResponderEliminar
  14. he leido tu comentario, me alegro de q te gustara el pollo..... si pones las fotos ya las veré. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy rica, a mis hijos les ha encantado. Así, se comen muy bien la verdura.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la lasaña y esta versión me gusta,encima con la thermomix,fácil me lo pones,además tengo la máquina un poco olvidada...me la apunto...besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.