lunes, 8 de abril de 2013

Lubina con gambas y mayonesa de piquillo




Una de las cosas que mas me llamó la atención al venir a vivir a Bélgica es lo difícil que es encontrar una pescadería. De hecho en el pueblo donde vivo no hay ninguna y las primeras semanas me apañaba comprando el pescado ya envasado en un supermercado cercano, pero claro, solo traían truchas, salmón y de vez en cuando alguna que otra cosa.

Hasta que descubrí que en el mercado de los sábados del pueblo, ponían un par de puestos de pescado. Y eso ya era otra cosa. Había lenguados, atún, bacalao, doradas, etc., eso si, algunos a precios casi prohibitivos pero por lo menos tenía donde elegir.

Entre toda la variedad de pescado, había y sigue habiendo, algunos P.N.I. (Pescados No Identificados),  hasta les he hecho fotos y buscado por internet a ver si encontraba alguna coincidencia, pero nada, algunos se me resisten, jaja. Así que cuando me siento atrevida, los compro y los pruebo, si me gustan los sigo comprando y si no, les pongo la cruz pa' siempre ;)

Y una cosa parecida me pasó con la lubina. Aquí la suelen vender en filetes y claro, entre eso y el nombre que tiene aquí, no sabía que pescado era. Un día al ver que casi todo el mundo la compraba, me decidí yo también, y al llegar a casa me puse en plan investigadora hasta que averigüé que lo había comprado era lubina.

Bueno, dejémonos de tanta labor detectivesca y vayamos ya con la receta.    
 

Ingredientes (4p):
  • 4 lubinas de ración (cortadas en filetes)
  • 8 pimientos del piquillo
  • 24 gambas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vino blanco

  * Para la mayonesa de piquillo
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 dedos de leche
  • Sal
  • Aceite de girasol

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En una bandeja de horno, colocamos los filetes de lubina.
  3. Sobre cada filete ponemos un pimiento del piquillo cortado en tiras y 3 gambas.
  4. Echamos un poquito de sal y un poco de aceite.
  5. Horneamos durante 15 minutos.
  6. Emplatamos poniendo 2 filetes de lubina en cada plato con un poco de mayonesa de piquillo. Espolvoreamos un poco de perejil picado.

Elaboración mayonesa de piquillo:
  1. En la jarra de la batidora ponemos 2 dedos de leche, los pimientos del piquillo y un poco de sal.
  2. Mientras batimos, vamos echando poco a poco el aceite hasta conseguir el espesor deseado.