martes, 2 de abril de 2013

Hamburguesa con parmesano




Cada vez que me como una hamburguesa, no puedo dejar de recordar la que me comí una noche en Smith & Wollensky Grill en Nueva York. Fue la mejor hamburguesa que he comido nunca, muy sabrosa, jugosa y grande! (creo recordar que eran 250 gr. de carne), acompañadas de unas patatas fritas crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si vais alguna vez por NY os aconsejo que vayáis a comeros una.

En recuerdo de esa hamburguesa, hoy os traigo una con queso parmesano, que si bien no es como la que comí aquella vez, tampoco tiene mucho que envidiar.

Yo la he acompañado de lechuga, queso cheddar, cebolla frita, ketchup y por supuesto de mis panecillos de hamburguesas, que os recomiendo que los probéis.


Ingredientes:
  • 400 gr. de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 15 gr. de pan rallado
  • 1 diente de ajo muy picadito
  • 60 gr. de parmesano rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  1. En un bol mezclamos la carne con el huevo, el pan rallado, el ajo, el parmesano, el orégano y una pizca de sal y pimienta negra. Dejamos reposar en la nevera aproximadamente una hora, para que la carne coja bien los sabores.
  2. Formamos las hamburguesas del tamaño deseado.
  3. En una sartén o plancha con unas gotas de aceite, cocinamos las hamburguesas al gusto.
  4. Acompañamos la hamburguesa con ingredientes a vuestra elección (aros de cebolla, pepinillos, tomate, etc.)