lunes, 13 de mayo de 2013

Wraps de espárragos, jamón y nueces




Los espárragos trigueros no suelen verse mucho en Bélgica, así que sólo puedo disfrutar de ellos de vez en cuando, eso si, siempre y cuando no estén a precio de oro.

Hace un par de sábados cuando fui al mercado a hacer la compra, vi que habían traído y que no estaban nada mal de precio, así que compré un manojo y me lo llevé a casa.

Y cuál fue mi sorpresa cuando lo saqué de la bolsa, que eran nada más y nada menos que de Huétor-Tájar, municipio granadino muy conocido por su espárrago triguero con denominación y donde suelo ir muy a menudo porque es la tierra de la familia de mi marido.  

Así que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo, y claro, me faltó tiempo para enviar una fotito de mi adquisición a la familia ;)



Ingredientes (para 4 unidades):
  • 1 lámina de hojaldre (mejor si es cuadrado)
  • 12 espárragos trigueros
  • 8 lonchas finas de jamón serrano o de Parma
  • Un puñadito de nueces picadas
  • 1 huevo batido

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. Limpiamos los espárragos y le cortamos la parte final, que es la más dura.
  3. Cortamos la lámina de hojaldre en 4 partes iguales.
  4. Dividimos los espárragos en 4 grupos de 3. Cada grupo lo enrollamos en 2 lonchas de jamón serrano.
  5. Colocamos los espárragos con el jamón sobre el hojaldre de forma diagonal, de esquina a esquina. Espolvoreamos por encima unas cuantas nueces picadas.
  6. Envolvemos los espárragos doblando las esquinas laterales.
  7. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con más nueces picadas.
  8. Horneamos 30 minutos.