Ya estamos a viernes y empieza el fin de semana! Ahora toca descansar y relajarse, salir con los amigos, dormir un poquito más y coger fuerzas para afrontar una nueva semana.
El fin de semana me gusta hacer pizza para la cena. Me encanta la pizza!!! Creo que podría comerla todas las noches y no me cansaría jajaja.
Y es que desde que María de Decorecetas me descubrió esta masa no he vuelto a hacer otra. Sale súper crujiente y esos bordecitos gorditos ummmm, se me hace la boca agua jeje.
Como en casa nos gusta la pizza crujiente, cada vez que la he hecho he ido variando la temperatura del horno y el tiempo, para así dar con el punto crujiente que nos gusta y como mejor me ha quedado es horneándola a 230ºC durante 15 minutos, pero también podéis probar como dice María en su blog a 180ºC durante 20 minutos.
Ingredientes: (sale un pizza de 32 cm. de diámetro)
- 125 gr. de agua
- 25 gr. de aceite
- 10 gr. de levadura fresca
- 200 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz precocida
- 5 gr. de sal
- Sémola de trigo
Elaboración en thermomix:
- Echamos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos 2 min., 37º, vel. 1.
- Agregamos la levadura y mezclamos 5 seg., vel. 6.
- Añadimos las harinas y sal y amasamos 3 min. vel. espiga.
- Dejamos levar la masa en el vaso durante al menos 1 hora, hasta que doble el volumen.
- Sobre la superficie de la encimera esparcimos sémola de trigo y estiramos la masa con una rodillo sobre ella. Con ayuda de las manos tenemos que dejar los bordes un poco más gorditos que el centro.
- Pasamos la masa a un molde especial para pizzas o si no tenéis a la rejilla/bandeja del horno.
- Precalentamos el horno a 230ºC.
- Ahora le echamos los ingredientes que queramos. En esta ocasión le he echado salsa de tomate, mozzarella fresca, bacon y champiñones.
- Horneamos durante 15 minutos a 230ºC.
Fuente: Decorecetas
Jo a mi las masas se me dan fatal, es que no hay forma. Desde luego la pinta que tiene la pizza es de escándalo.Besos
ResponderEliminarSi que te ha quedado una pizza deliciosa , la verdad que la masa tiene una pinta, divina, asi como dices con los bordes tostaditos, una ricura, se que Maria es maravillosa haciendolo todo, y tu la has bordado . Mil besicos amiga
ResponderEliminarmmmmm tengo que hacerla! El finde que viene igual me animo que para este ya tengo el menu escogido jeje. Un beso :)
ResponderEliminarNo me hagas esto guapa, se ve deliciosa, cómo resistirse ante semejante exquisitez, también se la ví a María, y definitivamente, debe ser la masa de pizza perfecta!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde!
que pinta madre mia!!!
ResponderEliminarwowwwwwwwwwwwwwwwwwww se me hace la boca aguaaaaaaaaa
ResponderEliminarooooooo, y me acabo de enterar de que la habías publicado!!! si es que llevo todo el día que no he parado y mira que horas de venir a darte las gracias!! graciasssssssss!!! como me alegro de que os guste!! y probaré para la próxima a hacerla 15 min a 230º, ok?? si es que queda una pizza que no tiene nada que envidiar a las compradas, mucho mejor!! bueno wapa, me voy con una satisfacción a la cama que pa que, jejejejej me has alegrado la noche, jejejejeje. un besico!
ResponderEliminarVengo directa de la empanada de morcilla, las empanadillas de queso de Maria y de rebote llego a tu pizza!! Cualquiera no hace esa masa..es mágica !! Tengo que hacerla !!Os pusisteis las boticas eh!! un besete Mila
ResponderEliminarMuchas gracias, yo también me quedo por aquí. Estamos en contacto
ResponderEliminarBesos
Tengo que probar esta masa si o sí, tiene una inta estupenda!! me ha gustado mucho, un saludo.
ResponderEliminar