viernes, 1 de marzo de 2013

Masa de pizza estilo Domino´s




Ya estamos a viernes y empieza el fin de semana! Ahora toca descansar y relajarse, salir con los amigos, dormir un poquito más y coger fuerzas para afrontar una nueva semana.

El fin de semana me gusta hacer pizza para la cena. Me encanta la pizza!!! Creo que podría comerla todas las noches y no me cansaría jajaja.

Y es que desde que María de Decorecetas me descubrió esta masa no he vuelto a hacer otra. Sale súper crujiente y esos bordecitos gorditos ummmm, se me hace la boca agua jeje.

Como en casa nos gusta la pizza crujiente, cada vez que la he hecho he ido variando la temperatura del horno y el tiempo, para así dar con el punto crujiente que nos gusta y como mejor me ha quedado es horneándola a 230ºC durante 15 minutos, pero también podéis probar como dice María en su blog a 180ºC durante 20 minutos.


Ingredientes: (sale un pizza de 32 cm. de diámetro)
  • 125 gr. de agua
  • 25 gr. de aceite
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 25 gr. de harina de maíz precocida
  • 5 gr. de sal
  • Sémola de trigo

Elaboración en thermomix:

  1. Echamos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos 2 min., 37º, vel. 1.
  2. Agregamos la levadura y mezclamos 5 seg., vel. 6.
  3. Añadimos las harinas y sal y amasamos 3 min. vel. espiga.
  4. Dejamos levar la masa en el vaso durante al menos 1 hora, hasta que doble el volumen.
  5. Sobre la superficie de la encimera esparcimos sémola de trigo y estiramos la masa con una rodillo sobre ella. Con ayuda de las manos tenemos que dejar los bordes un poco más gorditos que el centro.
  6. Pasamos la masa a un molde especial para pizzas o si no tenéis a la rejilla/bandeja del horno.
  7. Precalentamos el horno a 230ºC.
  8. Ahora le echamos los ingredientes que queramos. En esta ocasión le he echado salsa de tomate, mozzarella fresca, bacon y champiñones.
  9. Horneamos durante 15 minutos a 230ºC.



Fuente: Decorecetas