miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mis primeros cake pops!




Desde que en distintos blogs, libros y revistas vi esas bolitas recubiertas de chocolate  y decoradas de mil formas diferentes sabía que algún día tenía que hacerlas. Pero por una cosa u otra no encontraba el momento.

En mi anterior entrada ya os conté que pasé un par de días en Londres, y allí fue donde me entró el run-run de los cake pops de nuevo. En la sección de cocina de una galería comercial vi un molde para cake pops de Nordic Ware que no había visto antes y como soy 'culo veo - culo quiero' me lo tuve que llevar a casa.

Lo bueno de este molde es que puedes hornear en él cualquier clase de bizcocho, saliendo ya en forma de bolitas perfectas del mismo tamaño listas para decorar.

Al ser los primeros no he querido complicarme mucho y los he hecho sencillitos para que no fueran un desastre total jeje y al estar próximos a la Navidad, les he querido dar un toque navideño.


Ingredientes (Para 24 cake pops):
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 350 gr. de candy melts azul
  • 24 palitos para cake pops
  • Sprinkles para decorar

Elaboración bizcocho (thermomix):

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 2 min., 37º, vel. 4.
  3. Volvemos a programar esta vez sin temperatura 2 min., vel. 4.
  4. Ahora agregamos la mantequilla y mezclamos 20 seg., vel. 2.
  5. Añadimos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Mezclamos 10 seg., vel. 4.
  6. Llenamos con la masa cada hueco del molde.
  7. Cerramos el molde y horneamos unos 18 minutos aprox.
  8. Dejamos enfriar el molde 5 minutos antes de abrirlo.
  9. Retiramos las bolitas de bizcocho del molde y dejamos enfriar.




Decoración:
  1. Ponemos los candy melts en un bol y lo vamos fundiendo en el microondas poco a poco (cada 30 seg. paramos y removemos).
  2. Ahora tendremos que pegar cada palito a una bolita. Para ello sumergimos cada palito aprox. 1 cm. en los candy melts y lo introducimos en la parte central de la bolita pero sin llegar al fondo. Dejamos que se solidifique.
  3. Ahora bañaremos las bolitas con los candy melts. Introducimos la bolita entera en los candy melts y con cuidado eliminamos el exceso.
  4. Decoramos con los sprinkles y dejamos secar el cake pop pinchándolo en un soporte, como un trozo de porexpán o un trozo de espuma verde que se usan para las flores.