martes, 12 de febrero de 2013

Setas empanadas con salsa de hierbas





En Madrid hay un par de restaurantes a los que antes iba frecuentemente y que sirven setas empanadas con all-i-oli. Siempre que iba lo pedía como entrante porque me encanta el toque crujiente del empanado y el sabor de las setas con el ajito de la salsa.

Ya hacía bastante tiempo que no las preparaba en casa y al verlas en la revista Thermomix se me antojaron (a antojadiza no me gana nadie jeje).

En la revista venía acompañada de una salsa de hierbas así que para no comerlas como siempre con all-i-oli también la hice y la verdad es que me encantó como quedaron, las setas súper-crujientes y la salsa deliciosa.


Ingredientes:

  * Para las setas
  • 400 gr. de setas
  • Sal
  • 2 Huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite 

  * Para la salsa

  • 180 gr. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr. de cebolleta (yo no le puse)
  • 3-4 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
  • 1 cucharada de cebollino fresco picado


Elaboración de la salsa en thermomix:
  1. Pesamos el aceite y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el huevo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el diente de ajo. Trituramos 1 min., 80ºC, vel. 5.
  3. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar vel. 5 (sin poner tiempo ni temperatura) y sin quitar el cubilete, vertemos el aceite poco a poco sobre la tapa hasta acabar con él.
  4. Bajamos la salsa hacia el fondo del vaso.
  5. Añadimos la cebolleta, el perejil y el cebollino y mezclamos 5 seg., vel. 7.
  6. Retiramos la salsa del vaso y conservamos en el frigorífico.

Elaboración de las setas empanadas:

  1. Limpiamos y secamos las setas. Si son muy grandes las partimos por la mitad.
  2. Les ponemos un poquito de sal y las rebozamos en el huevo batido y el pan rallado.
  3. Las freímos en abundante aceite caliente y las vamos colocando en un plato con papel de cocina absorbente.
  4. Ya por último servimos con la salsa reservada.


Fuente: Revista Thermomix nº 51 Enero 2013

10 comentarios:

  1. Nunca las he probado así pero tiene que estar buensiimas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las he probado nunca, ni empanadas ni con esta salsa, pero te aseguro que las probaré porque me ha llamado muchísimo la atención esta receta. Besito

    ResponderEliminar
  3. Um prato delicioso e muito original!
    Gostei muito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! tienen que estar la setas así muy ricas, nunca las he comido pero mira, se me han antojado,jajaja. Las probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las setas en todas sus versiones, te quedaron genial.

    Un abrazo enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. que buena idea! además con la thermomix no tardo nada en hacer la salsa! así da gusto, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hummm,que ricas deben de estar y la salsita también Bego!!:)
    Con tu permiso me la llevo..Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que buena pinta!!!! nos la guardamos.
    Por cierto Bego, ¿qué tipo de setas has utilizado??

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un amigo aficionado a coger setas que fue el que me dijo que se empanaban, yo no las había preparado nunca, pero es como mas me gustan,eso sí,la salsa ya la tengo apuntada, me gusta y se cambia de hacer siempre mayonesa...besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.