jueves, 14 de febrero de 2013

Magdalenas de nata




Hace unos días terminé un nivel de mi curso de Neerlandés y mi profesora nos comentó que para celebrar el último día de clase por qué no llevábamos cada uno algo de comer o beber. Nos pareció buena idea llevar cosas dulces ya que como era a primera hora de la mañana nos serviría como desayuno y además como ese día nos darían las notas de los exámenes y si por si acaso no eran tan buenas ya sabéis que las penas con dulces son menos penas.

Pensé en hacer unas magdalenas y aprovechando que tenía un paquete de nata abierto me decidí en hacer éstas.

Ahhh! y por cierto, si os lo estáis preguntando, deciros que aprobé y con muy buena nota jeje.


Ingredientes (me salieron 20 ud.)
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 250 gr. de aceite de girasol
  • 100 ml. de nata
  • 350 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • Azúcar moreno para espolvorear por encima

Elaboración en thermomix:
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 7 min., 37ºC, vel. 3.
  2. Añadimos la ralladura de limón y programamos 6 min., vel. 3.
  3. Agregamos el aceite y la nata. Programamos 3 min., vel. 2.
  4. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 5 seg., vel. 6 y terminamos de mezclar con la espátula.
  5. Dejamos reposar la masa en el vaso unos diez minutos.
  6. Precalentamos el horno a 210ºC.
  7. Rellenamos 3/4 de las cápsulas de las magdalenas.
  8. Espolvoreamos azúcar moreno por encima y dejamos reposar la masa unos 15 o 20 minutos mientras se calienta el horno.
  9. Horneamos las magdalenas unos 25 minutos aprox.




Fuente: La cocina de Auro

13 comentarios:

  1. Que buenassssss! tienen que estar deliciosas, vaya pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el examen!!! Y por las magdalenas que también tienen muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Uy que ricas y que copete, me encantan asi. Felicidades por tu aprobado y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm qué ricas!! Yo también tengo un paquete de nata empezado y me has enamorado con estas magdalenas!! Qué delicia!! Ahora comentando, veo que tienes pinterest, ahora voy a seguirte!! Por cierto, sabes algun sitio donde hagan estas magdalenas en la forma tradicional?? Es que.. me gustaria hacerlas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si las quieres hacer de forma tradicional tienes que batir con una batidora de varillas los huevos con el azucar al baño Maria hasta que doble su volumen y ya después mezclas el resto de ingredientes. Ahhh y gracias por seguirme en Pinterest!

      Eliminar
  5. Las magdalenas de nata son de mis favoritas, no hay nada mejor que un par de magdalenas para desayunar con un colacao calentito, desde luego empiezas el día con todas las fuerzas del mundo!

    Besos. Y muchas felicidades por haber aprobado, guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, te quedaron geniales, tomo nota de la receta, por cierto, las fotos son preciosas, también iba a preguntarte sobre la forma tradicional, pero veo que ya has respondido, muchas gracias preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Están muy altas y seguro que deliciosas.BEsos

    ResponderEliminar
  8. nada que ver con las compradas, estos el triple de mejores!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!!, ya sé qué hacer cuando me quede un poco de nata en la nevera. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las magdalenas, creo que es uno de los dulces más ricos que existe, te quedaron geniales.

    Un besote enorme!!

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Estas ya las he hecho yo también y doy fe que estan ricas ricas..:)Felicidades por a ver aprobado los examenes!!Que vives en Holanda Bego?Que pasada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Bélgica en la parte flamenca y el idioma oficial es el neerlandés, llevo año y medio por aquí así que no me queda otra que aprenderlo jeje. Así que si te animas a hacer un viajecito por aquí ya sabes a quien preguntar jeje

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.