miércoles, 30 de enero de 2013

Salsa de tomate




¿A quién no le gusta una buena salsa de tomate casera? Yo me declaro fan absoluta y admito que cada vez que la como no puedo dejar de mojar pan en ella jejeje :)

Y es que además la puedes combinar con cualquier cosa: pasta, arroz, pizzas, pescado, carnes ... ¿Qué más se le puede pedir a una salsa?

Esta receta está basada en la del libro Imprescindible de Thermomix, pero le añado bastante más oregáno y una pizca de pimienta negra que le da  un toque muy rico.


Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1000 gr. de tomate natural triturado de lata
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de albahaca (yo la tengo picada y congelada, pero si no la tienes así puedes utilizar una ramita de albahaca fresca).
  • Una pizca de pimienta negra molida 

Elaboración en thermomix:
  1. Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo. Trituramos 7 seg., vel. 5.
  2. Agregamos el aceite y sofreímos 7 min., varoma, vel. 1.
  3. Añadimos el tomate, el azúcar, la sal, el orégano, la albahaca y un poco de pimienta negra molida. Sofreímos 30 min., 100º, vel. 2.
  4. Para que evapore mejor en vez de poner sobre la tapa el cubilete pondremos el cestillo. 
Y lista para poder ser utilizada!!!


9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Donde este una salsa de tomate casera.... Me gusta el toque de la pimienta negra y el orégano
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago esta Bego y doy fe que esta muy rica.También le añado más oregano.:)

    ResponderEliminar
  3. Una de las salsas mas ricas y sencillas que hay.besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa, debo reconocer que casi siempre la compro, pero viendo la tuya tendré que hacerla como tú!!
    Una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la salsa de tomate y si es casera me pasa como a ti, no puedo dejar de mojar pan, bicos

    ResponderEliminar
  6. siempre lo casero es muchisimo mejor que lo comprado, y tiene una pinta exquisita! ya me la estoy imaginando con unos espaguetis, mmmm

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tomate casero, le da un gusto a cualquier plato..., de hecho creo que tenemos hasta la misma receta. Un besico

    ResponderEliminar
  8. si es que es verdad que está muy rica y apaña mucho tenerla preparada...besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy facilita, voy a ver si la hago en la semana, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.