lunes, 14 de enero de 2013

Frittata de brócoli y pimiento rojo




La frittata es una especialidad de la gastronomía italiana similar a nuestra tortilla francesa y que podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, como verduras, carnes, pescados, quesos, etc. Por ejemplo podéis hacerla de salmón y espárragos o de cebolla y queso.

También es una receta muy buena para acabar con esos "restos" de ingredientes que vamos guardando en la nevera y que nos han sobrado de otras preparaciones.


Ingredientes:
  • 500 gr. de brócoli
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 100 gr. de queso cheddar rallado
  • 1 pimiento rojo cortado en cuadraditos 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Cortamos el brócoli en pequeños floretes y los cocemos durante 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo.
  2. Mientras, en un bol batimos los huevos con la leche, 50 gr. de queso cheddar y un poco de sal y pimienta negra molida.
  3. En una sartén antiadherente y que sea resistente al horno, ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos el pimiento rojo.
  4. Le añadimos el brócoli ya escurrido y la mezcla de los huevos batidos y cocinamos durante 3 ó 4 minutos hasta que veamos que los bordes de la "tortilla" empiecen a hacerse.
  5. Colocamos la sartén bajo el grill del horno durante 10 minutos para cuajar la parte superior de la frittata. Cuando empiece a dorarse sacamos la sartén, echamos por encima los restantes 50 gr. de queso cheddar y volvemos a ponerlo bajo del grill hasta que se gratine.
  6. Retiramos del horno y dejamos reposar un par de minutos.




Fuente: Goodtoknow Recipes

5 comentarios:

  1. que buena!!!, me gustan este tipo de tortillas rellenas de lo que sea, como bien dices, una buena forma de aprovechar restos, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las tortillas de todos modos y esta receta como dices se parece mucho a la tortilla, la verdad es que tiene de ser muy gustosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que ya tengo segundo para mañana, porque es una muy buena opción y tengo dos brocolis pequeños que tienen que salir de la nevera ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar deliciosa!! me gustan todos los ingredientes y asi cocinados una maravilla, bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fritattas, yo les pongo muchísimo pimiento (sean de lo que sean), me parece que es su sello característico. Y de brócoli, qué sana para estos días, perfecta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.