jueves, 20 de junio de 2013

Pâté en crôute con cebolla caramelizada




Ya llega el veranito y Desafío en la cocina se va de vacaciones, pero sólo Julio y Agosto ehhh que en Septiembre volverá con las pilas cargadas. Las bosses han querido hacer un desafío especial de despedida así que este mes decidieron que los desafíos los eligieran los blogs de las tartas más votadas del desafío anterior. Y este ha sido el resultado:

Nieves de Cocina con Nieves ha propuesto 'Brochetas de carne o pescado marinadas con guarnición'.
Carmela de Los inventos de Carmela ha propuesto 'Creps rellenos caseros'.
Romina de Lemon and Tangerine ha propuesto 'Bento'.
Pilar de Per sucar-hi pa ha propuesto 'Pâté en crôute'.
Leticia de Pal vientre todo lo que entre ha propuesto 'Pan Kinder con vinagreta casera'.   

Para saber que receta teníamos que preparar cada uno, cogimos un número al azar y a mi me tocó el Pâté en crôute.

Había que acompañarlo con alguna guarnición o salsa y como la cebolla caramelizada va muy bien con las carnes y el paté me decidí por ella. Además dura un par de semanas en la nevera bien tapadita.

Aunque veáis que es una receta un poco larga no es nada complicada de hacer y está riquísima!

jueves, 13 de junio de 2013

Helado de vainilla con nueces de pecán caramelizadas




El helado de vainilla siempre me ha gustado pero nunca ha sido de mis favoritos, he sido más del del pistachos o limón, pero todo cambió cuando probé este. Tiene un sabor espectacular a vainilla y el añadido de las nueces caramelizadas con la pizca de sal le da un toque especial y sobretodo crujiente.

Yo creo que el truco para conseguir el sabor perfecto a vainilla ha sido utilizar una vaina de vainilla de Madagascar que encontré por casualidad en un puesto en el mercado. Solamente al abrir el paquete donde venía ya se notaba en el olor que era diferente a cualquier otra vainilla que puedes comprar en cualquier supermercado. Y ya no te digo nada cuando abres la vaina y ves todas las semillitas que tiene. De precio no es muy superior a las otras, por lo menos por aquí, y creo que merece la pena para este tipo de preparaciones.     

Así que ya sabéis, si os apetece un buen helado de vainilla ya sabéis cual preparar ;)

lunes, 10 de junio de 2013

Azúcar invertido




Ahora que parece que ha llegado el calorcito, cada vez más me apetece hacer helados caseros y para obtener un mejor resultado suelo utilizar el azúcar invertido.

El azúcar invertido no es más que la combinación de la glucosa y la fructosa que se obtiene a partir de la hidrólisis del azúcar común. Entre sus propiedades están que endulza más que el azúcar normal, ayuda a que el agua no cristalice y hace que la fermentación de las masas sea más rápida.

El azúcar invertido se puede utilizar:

  • En la preparación de helados: ayuda a que el helado no cristalice, obteniendo así unos helados más cremosos y suaves. La proporción a utilizar sería sustituir un 30% del azúcar de la receta por el invertido.
  • En la preparación de bollería: aporta humedad a las masas por lo que la bollería queda más tiempo tierna, ayuda a aumentar la fermentación y también se emplea para dar brillo a la bollería en su acabado final. La proporción a utilizar sería sustituir un 20% del azúcar de la receta por el invertido.
  • En la preparación de panadería: aumenta la fermentación de las masas y la retención de humedad, con lo que ayuda a que el producto dure más días tierno. La proporción a utilizar sería sustituir un 50% del azúcar de la receta por el invertido.

Hay que conservarlo en un bote hermético, a temperatura ambiente y protegido de la luz. Nos puede durar unos 6 meses. 


jueves, 6 de junio de 2013

Banana loaf




Buscando una receta para aprovechar un par de plátanos maduros que tenía por casa, di con ésta que cómo dicen es una mezcla entre el pan de plátano y un bizcocho. La pena es que no me quedara un poco más alto pero es que sin darme cuenta utilicé un molde más grande de la cuenta ...

No lo pude llegar a probar porque se lo llevó mi marido a la oficina para desayunar, pero por los mails de agradecimiento que me llegaron y los comentarios que después me dijo mi marido, os digo que les encantó a todos, eso o son todos unos pelotillas jajaja ;)

lunes, 3 de junio de 2013

Pollo tandoori




Soy una gran fan de la comida hindú. Me encanta las especias que utilizan para marinar las carnes o pescados. Me aficioné a ella cuando vivía en Madrid ya que iba bastante a menudo a un restaurante hindú que hay por el centro y en el que la comida es deliciosa.  

Nunca había preparado nada de este estilo en casa pero hace unos días cotilleando en la sección internacional de un supermercado, encontré un tarro de curry tandoori en pasta y decidí comprarlo para probar.

Al día siguiente me preparé este pollo tan delicioso y sabroso y lo acompañé con pan naam y arroz sundari.

Cuando acabe con el tarro, prometo que haré mi propio curry tandoori ;)