jueves, 30 de mayo de 2013

Marshmallow brownie




Hace una semana fue mi cumpleaños y para merendar y poder soplar las velas preparé un brownie.

No queda tan denso como otros brownies que he probado, queda más esponjosito y el toque de los mini marshmallows por encima os aseguro que hará las delicias de los más golosos de la casa (en este caso yo jeje).   

Al ser sólo 2 en casa, nos ha durado unos cuantos días, 4 ó 5, y he de deciros que aguantó en perfectas condiciones.

lunes, 27 de mayo de 2013

Sardinas en moraga




Hoy os traigo un plato típico de mi tierra: las sardinas en moraga. Es un plato exquisito, muy sano y sobre todo fácil de preparar. Lo más entretenido es limpiar las sardinas, pero una vez hecho eso, lo demás es coser y cantar.

Hace unos días mi madre me contó que las acababa de preparar en casa y me entró una envidia cochina impresionante jeje. Pero quiso el destino que unos cuantos días después las encontrara en el mercado y claro, no me pude resistir. Y en cuanto llegué a casa, llamé a mi madre para que me explicara cómo las tenía que preparar ya que era mi primera vez.

Yo sólo he preparado medio kilo, porque era para mi solita, así que he tenido para un par de días. Pero si sois más en casa, preparad 1 kilo.

Así que aquí os dejo la receta que mi madre me dictó por teléfono.

jueves, 23 de mayo de 2013

Salmón con espárragos asados




Después de casi una semana sin comer pescado, muy raro en mi, hoy toca pescado al horno. Y como seguimos en temporada de espárragos que mejor acompañamiento para unos filetes de salmón.

Si queréis podéis podéis sustituir el salmón por cualquier otro pescado de vuestro gusto y poner las verduras que tengáis en ese momento en casa, por ejemplo, yo sustituí los tomates cherrys por champiñones.


lunes, 20 de mayo de 2013

Tarta helada Nube de fresa (Strawberry Cloud Cake)




Para mí hoy es día de doble celebración.

Por una parte es el 1º cumpleblog de Desafío en la Cocina!!! Han sido doce meses dónde hemos aprendido muchíiiiisimas cosas, desde cómo hacer pan, una Pavlova o hasta la Tarta Dobos. Doce meses que nos han permitido conocernos más a fondo a los maravillosos integrantes de esta gran familia, compartiendo nuestras dudas, alegrías y algunos que otros sinsabores. Así que sólo puedo agradecer a las bosses, M.LuzRocíoMabelCarolina y Carmen, Nina y Mila que hayan creado este fantástico grupo.

Y por otra parte, hoy es MI CUMPLEAÑOS!!! Así que hoy toca celebración por todo lo alto y soplar las velas junto a mi marido y a través del Skype con mi familia, jejeje ¿qué más puedo pedir? Bueno, por pedir...., que estuvieran conmigo a mi ladito, ellos y mis amigos más queridos, que aunque no los tenga cerca, siempre están ahí.

Y ya está, dejémonos de tanta sensiblería y disfrutemos de la fiesta!!! Y en toda fiesta de cumpleaños, ¿qué es lo que nunca falta? Pues la tarta!!!

La que os propongo es muy fácil y rápida de hacer, sin contar las 4 horas que tiene que estar en el congelador claro, pero os aseguro que lo que es la preparación en sí no me llevó mas de media hora :)

Es muy ligera, nada más te metes un bocadito en la boca, éste se deshace, de ahí el nombre Nube de fresa y según dice la creadora de la tarta, aguanta hasta un mes en el congelador, pero yo creo que a mi no me llegará a tanto jeje.

Esta tarta está pensada para un molde de 26-28 cm. de diámetro. Yo usé uno de 23 cm. y lo que me sobró de relleno, lo eché en unos moldes individuales de magdalenas de silicona y también los tengo en el congelador.
 

jueves, 16 de mayo de 2013

Caracolas rellenas de espinacas y ricotta con salsa de tomate




Cuando en el puesto dónde suelo comprar la pasta fresca vi estas caracolas, me enamoré de ellas al instante. Anteriormente nunca las había visto allí, así que rauda y veloz las compré para hacerlas con algún relleno.

Al llegar a casa busqué en Pinterest alguna idea y me encontré con estas mini lasañas de espinacas de Tablespoon.

Así que cambiando algunos ingredientes y cantidades surgieron estas maravillosas caracolas.

Ya veréis lo fácil que son de hacer, aunque rellenar caracola por caracola es algo entretenido, pero merecerá la pena, os lo aseguro!


lunes, 13 de mayo de 2013

Wraps de espárragos, jamón y nueces




Los espárragos trigueros no suelen verse mucho en Bélgica, así que sólo puedo disfrutar de ellos de vez en cuando, eso si, siempre y cuando no estén a precio de oro.

Hace un par de sábados cuando fui al mercado a hacer la compra, vi que habían traído y que no estaban nada mal de precio, así que compré un manojo y me lo llevé a casa.

Y cuál fue mi sorpresa cuando lo saqué de la bolsa, que eran nada más y nada menos que de Huétor-Tájar, municipio granadino muy conocido por su espárrago triguero con denominación y donde suelo ir muy a menudo porque es la tierra de la familia de mi marido.  

Así que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo, y claro, me faltó tiempo para enviar una fotito de mi adquisición a la familia ;)

jueves, 9 de mayo de 2013

Helado de stracciatella



Ya va haciendo calorcito, quiero decir calorcito belga, unos 15-16ºC (que lo más que llegamos el verano pasado fue un par de días a 28ºC), así que ya me va apeteciendo comer helado de vez en cuando.

Así que aprovechando la heladera que tengo y que hace un mes compré un congelador extra, estoy deseando llenarlo de helados!

El primero que he hecho es el favorito de mi marido: helado de stracciatella. A cada heladería que va, lo tiene que probar y anda que no hay sabores!, pues él siempre pide el mismo jeje.

Así que os aseguro que éste va a ser el primero de una larga saga ;)

Ahh! Y si os perdisteis el helado de fresas que ya tengo publicado, lo podéis ver AQUÍ.


lunes, 6 de mayo de 2013

Cazuela de fideos



Lo que más hecho de menos de España, gastronómicamente hablando, es el pescado y el marisco. Donde se pongan unos buenos boquerones malagueños, unas coquinas con tomate o unos chopitos a la plancha, que se quite todo lo demás. 

De hecho cada vez que voy de vacaciones a Málaga, estoy una semana antes apuntando todo lo que quiero comer cuando esté allí y mi madre, que tiene el cielo ganado conmigo, me lo prepara todo-todito-todo ;)

Un plato que suelo pedirle casi siempre es la cazuela de fideos, me vuelve loca! Y eso que yo la como bastante a menudo en casa, pero que queréis que os diga, como la comida de una madre, ninguna!

jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de manzana rápida



La tarta de manzana que os traigo hoy seguro que ya la conocéis y habréis hecho alguna vez. Pero por si acaso hay algún despitado que todavía no la haya probado os dejo la receta tal y como siempre se ha hecho en mi familia.

Es una tarta súper fácil de hacer y que más de una vez me ha sacado de algún apuro cuando se han presentado en casa invitados inesperados. En 30 minutos tienes una deliciosa tarta y lo mejor: ¡sin manchar nada!