jueves, 6 de junio de 2013

Banana loaf




Buscando una receta para aprovechar un par de plátanos maduros que tenía por casa, di con ésta que cómo dicen es una mezcla entre el pan de plátano y un bizcocho. La pena es que no me quedara un poco más alto pero es que sin darme cuenta utilicé un molde más grande de la cuenta ...

No lo pude llegar a probar porque se lo llevó mi marido a la oficina para desayunar, pero por los mails de agradecimiento que me llegaron y los comentarios que después me dijo mi marido, os digo que les encantó a todos, eso o son todos unos pelotillas jajaja ;)


Ingredientes:

  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr. azúcar
  • 2 huevos batidos
  • 140 gr. harina con levadura incluida
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 plátanos maduros machacados
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 2-3 cucharaditas de agua
  • Chips de plátano para decorar

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
  3. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y suave (unos 4-5 minutos a velocidad media). Poco a poco vamos agregando los huevos sin dejar de batir. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura y los plátanos. Batimos hasta que esté todo integrado.
  4. Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
  5. Lo dejamos reposar durante 10 minutos en el molde. Después lo sacamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.
  6. Mezclamos el azúcar glas con el agua para hacer una glasa. La echamos por encima del bizcocho y decoramos con los chips de plátanos.


Fuente: BBC GoodFood

8 comentarios:

  1. Un bizcocho fantastico, pero he de confesar que lo que mas me pierde son los chips de plátano... soy adicta a ellos!!! jajaja Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, Begoña. Nunca probé el banana loaf porque las pocas veces que los plátanos se nos ponen maduros de más se los llevo a mi madre, ya que le encantan marrones, pero me la apunto para ir probando en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Begoña, la verdad es que la pinta es estupenda. No me extraña que te felicitaran con los mails, porque seguro que estaba delicioso. Además es una receta estupenda para aprovechar los plátanos que se han quedado demasiado maduros en el frutero. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. una receta de aprovechamiento fantástica y te ha quedado con una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Bego, tiene una pinta increible..No me extraña que te enviaran email para agradecertelo...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bego, luce impresionante, una delicia, te quedó fantástico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de receta, seguro que estaba delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa, ya voy llegando, soy Yolanda la nueva compañera del desafío y aquí me tienes para no perderme nada. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.