jueves, 17 de octubre de 2013

Dorada al horno




¡Ya estoy de vuelta!

Eso sí, algo más tarde de lo que tenía planeado en un principio, pero a veces no todo sale como uno tenía previsto y en estos dos meses de ausencia me han pasado una serie de cosas que me han tenido alejada de este mundillo, algunas muy buenas :) y otras no tanto :( 

Pero bueno, ya os iré contando... Lo importante es que vuelvo a estar por aquí y con ganas de traeros comiditas ricas y fáciles.

La receta de hoy no tiene nada de especial pero me apetecía incluirla en mi recetario ya que la dorada es uno de mis pescados favoritos y al horno sale de rechupete.



Ingredientes:
  • 4 Doradas de ración
  • 2 Pimientos rojos
  • 2-3 Patatas (dependiendo del tamaño)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Limón


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas, no muy gruesas, las patatas.
  3. Lavamos los pimientos y los cortamos en juliana.
  4. Cogemos una fuente de horno y untamos un poco de aceite. Colocamos las patatas y encima ponemos los pimientos. Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos durante 15 minutos.
  5. Mientras preparamos las doradas. Les quitamos las escamas y las tripas y las lavamos. Hacemos 2 ó 3 incisiones en el lomo y en cada una de ellas introducimos una rodajita de limón. Echamos un poquito de sal.
  6. Cuando hayan pasado los 15 minutos, sacamos la fuente y colocamos las doradas. Volvemos a meter en el horno durante 25-30 minutos a 180ºC. El tiempo de horno variará dependiendo del tamaño del pescado.