domingo, 20 de octubre de 2013

Tiramisú con frutos del bosque




¡Por fin ha llegado el día de Desafío en la Cocina! Tenía ya un poco de mono porque no pude participar en el desafío de septiembre y lo echaba de menos. Por cierto, si os lo perdisteis podéis verlo AQUI y disfrutar de las maravillosas Coxinhas de mis compis.

Este mes le ha tocado desafiar a Mabel y he de admitir que nos lo ha puesto muy fácil. El desafío era hacer un Tiramisú pero dándonos total libertad para hacer nuestra propia versión, ya fuera en forma de tarta, helados, galletas ...

A mí se me ocurrió hacer el clásico tiramisú pero añadiéndole un toque especial con frutos del bosque, ya que están de temporada e inundan todos los mercados con esos colores tan maravillosos.

Ya veréis lo fácil que es de preparar así que ¡animaros!


Ingredientes (para 4 vasitos):

  • 250 ml. café expreso frío
  • 80 ml. licor Amaretto
  • 2 huevos, separadas las claras de las yemas
  • 16 bizcochos de soletilla
  • 55 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mascarpone
  • 250 gr. mix de frutos del bosque (frambuesas, moras y arándanos)
  • Cacao en polvo 


Elaboración:

  1. En una taza mezclamos el café con el Amaretto. Reservamos.
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos el mascarpone y mezclamos hasta que esté homogéneo.
  3. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve hasta que formen picos.
  4. Echamos la mitad de las claras al bol con las yemas y el mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes. Cuando esté integrado echamos la otra mitad de las claras y seguimos mezclando hasta que quede todo homogéneo.
  5. Mojamos 2 bizcochitos en la mezcla de café y licor que teníamos reservada y los colocamos en el fondo del vasito. Añadimos 2 cucharadas de crema y encima una cucharadita del mix de frutos del bosque. Mojamos otros 2 bizcochitos y los colocamos encima. Añadimos otras 2 cucharadas de crema. Espolvoreamos con cacao y decoramos con frutos del bosque.
  6. Repetimos el paso anterior con los 3 vasitos restantes.
  7. Tapamos con papel film y refrigeramos unas 3-4 horas.

Y por supuesto, no dejéis de ver AQUÍ las demás recetas de mis compañer@s que seguro que os van a sorprender.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.