jueves, 11 de julio de 2013

Suspiros de merengue al agua de rosas




El merengue siempre me ha encantado y cada vez que voy a una pastelería a comprarme un dulce salgo con alguno que lo lleve, bien sea una milhoja, un suspiro, un trocito de tarta de limón con merengue...

Hace unos cuantos días cuando hice el helado de vainilla con nueces de pecán caramelizadas, me sobraron 6 claras y se me ocurrió emplear un par de ellas en hacer mini suspiros de merengue. Y para hacerlos algo más especial los aromaticé con agua de rosas. Imaginaos el olorcito más rico que había en casa!

Al hacerlos a baja temperatura en el horno salen crujientes por fuera y blanditos por dentro y se pueden conservar en una caja de lata durante bastantes días. 


Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 120 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de agua de rosas

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 100ºC.
  2. Forramos con papel de horno una bandeja.
  3. En un bol ponemos las claras con una pizca de sal y empezamos a montarlas con unas varillas eléctricas a velocidad media-alta.
  4. Cuando hayan empezado a tener consistencia, sin dejar de batir agregamos el agua de rosas y vamos añadiendo poco a poco el azúcar.
  5. Continuamos batiendo hasta que el merengue haga picos firmes.
  6. Metemos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo los suspiros sobre la bandeja de horno.
  7. Horneamos durante 1 hora y media. Cuando se despeguen bien del papel de hornear estarán hechos.
  8. Dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta.

7 comentarios:

  1. Vaya cajita de merengues más rica..Y encima con ese toque de agua de rosas..hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué ricura!!! Te han quedado monísimos!!No sé yo por aquí dónde podría encontrar el agua de rosas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que cajita mas divina, la cojeria enterica para mi jejeje, pero como eso no puede ser me conformo con ver lo divinos que te han quedado, a mi me pasa como a ti soy una apasionada de todo lo que lleva merengue. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y mira que era reacia, lo que pasa es que tengo una pelea tremenda con ellos. Que bonitos se ven. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan los merengues pero no me quedan con esos piquitos tan chulos. Te han quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Querida que merengues deliciosos adorei seu cantinho e ja virei seguidora parabéns beijos Luci

    ResponderEliminar
  7. Esto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.