domingo, 3 de junio de 2012

Tortilla de patatas (casi sin aceite) - Thermomix



Fuente: La Juani de Ana Sevilla


Hace poco más de un mes que mi madre se compró la Thermomix. Cuando su presentadora le hizo la demostración le contó que había una receta para hacer la tortilla de patatas casi sin usar aceite, que se utilizaba agua y que salía muy rica. Desde entonces me lleva diciendo que le buscara la receta que la quería hacer y de casualidad a las dos semanas Ana Sevilla del blog La Juani de Ana Sevilla colgó la receta.

Antes de decirle nada a mi madre, quería hacerla yo para probarla y así asegurarme que salía rica, pero viniendo de Ana Sevilla eso estaba asegurado. Así que ayer la hice para la cena y solo tengo que decir que salió espectacular, una de las mejores tortillas de patatas que he hecho.

Así que mamá, ahí va la receta!


Ingredientes:

  • 200 gr. de cebolla
  • 50 gr. de aceite
  • 750 gr. de patatas chascadas medianitas
  • 220 gr. de agua caliente
  • 8 huevos
  • Sal

Elaboración:

  1. Echar la cebolla cortada en cuartos y trocear 5 seg. vel. 4. Bajar los restos hacia las cuchillas.
  2. Añadir el aceite y sofreir 10 min. varoma vel. 1.
  3. Colocar la mariposa, echar las patatas chascadas, el agua caliente, un poco de sal y programar 16 min., varoma, vel. cuchara. (El tiempo de cocción dependerá bastante del tipo de patata que useis).
  4. Sacar las patatas a un bol.
  5. Quitar la mariposa y echar los huevos, un poquito de sal y programamos 10 seg. vel. 4.
  6. Agregad las patatas al vaso y mezclamos y picamos 6 seg. vel. 3. (Yo este paso me lo salté, ya que me gustan que las patatas no se queden en trozos muy pequeños, así que mezclé los huevos con las patatas en el bol).
  7. Cuajar en una sarten con un chorrito de aceite a fuego lento. Cuando esté casi cuajada le dais la vuelta y la dejamos un par de minutos hasta que se termine de cuajar.

Otra opción para que sea más light, sería cuajar la tortilla en el horno. En este caso precalentaríamos el horno a 200ºC. Engrasaríamos un molde con un poquito de aceite y echaríamos la mezcla de las patatas y el huevo. Hornearíamos unos 20-25 minutos depende de lo cuajada que os guste.

Esta tortilla con un poco de ajonesa está.... deliciosa!!!


2 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa, ratita del desierto

    ResponderEliminar
  2. una receta qie no tenga tantos ingredientes pliiiis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.