jueves, 7 de junio de 2012

Berenjenas a la parmesana - Thermomix y Tradicional



Fuente: Thermorecetas


Hacía unos días que había comprado un par de berenjenas para hacerlas rellenas de carne, pero ayer cuando las iba a preparar para la cena, como que no me apetecía mucho hacerlas de esa manera. Así que buscando por mis blogs favoritos encontré esta otra, que me pareció muy sencilla de preparar y con una pinta estupenda. Así que me puse manos a la obra.


Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 2 bolas de mozzarella fresca cortadas en rodajas
  • queso parmesano rallado
   
   * Para la salsa de tomate
  • 400 gr. de tomate natural triturado
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azucar
  • Orégano
  • Albahaca

Elaboración:
  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas.
  2. Las colocamos en el varoma teniendo en cuenta que tenemos que dejar orificios libres para que pase bien el vapor a la bandeja de arriba.
  3. Añadimos al vaso los ingredientes de la salsa de tomate. Programamos 30 minutos, varoma, velocidad 2. Cuando hayan pasado los primeros 5 minutos, colocaremos el varoma en su posición sobre el vaso.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Sobre la bandeja del horno y con la ayuda de un molde (un aro de emplatar), vamos colocando capas, empezando por berenjena, después el parmesano rallado, una rodajita de mozzarella y encima un poco de salsa de tomate. Alternamos varias capas, terminando con salsa de tomate y parmesano rallado encima.
  6. Introducimos la bandeja en el horno unos 15 minutos a 200º.

Para los que no teneis Thermomix os dejo también los pasos para hacerla de forma tradicional.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas.
  3. Las colocamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite.
  4. Las asamos en el horno durante unos 20 minutos.
  5. Mientras tanto iremos preparando la salsa de tomate. Freiremos el tomate en una cazuela, con el aceite, la sal, el azucar, el orégano y la albahaca. Cocinamos hasta que nos quede una salsita espesa.
  6. Sobre la bandeja del horno y con la ayuda de un molde (un aro de emplatar), vamos colocando capas, empezando por berenjena, después el parmesano rallado, una rodajita de mozzarella y encima un poco de salsa de tomate. Alternamos varias capas, terminando con salsa de tomate y parmesano rallado encima.
  7. Introducimos la bandeja en el horno unos 15 minutos.