jueves, 20 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a magdalenas rellenas de mermelada




Para el Desafío dulce del mes de febrero, las 7 desafiadoras pensaron que sería muy buena idea que hiciéramos una receta dulce de otro blog de los que componen Desafío en la Cocina. Así que prepararon un sorteo para hacer parejas de blogs y para darle más intriga no podíamos hablar con nadie de qué blog nos había tocado hasta desvelarlo el día 20.

A mí me toco el blog de Covadonga, La Cocina de Mister Huevo. Así que cual espía entré a hurtadillas en su blog a buscar las recetas dulces tenía mi compi. Y fue nada más abrir su blog cuando aparecieron unas magdalenas rellenas de mermelada que decían "Cómeme" como las galletitas de Alicia en el País de las Maravillas. Miré otras recetas dulces, pero las magdalenas ya habían entrado en mi mente y sabía que acabaría haciéndolas.

Y no me equivoqué... Salen con un precioso copete y lo mejor (o lo peor si estás a dieta) es que no puedes dejar de comer magdalenas ;)

Y por cierto no dejéis pasar la oportunidad de daros una vuelta por su blog. Os van a encantar sus recetas para cualquier ocasión, de diario o para días más especiales y lo mejor es que de cada receta pone fotos del paso a paso para que podamos ver como va quedando la preparación. 


martes, 11 de febrero de 2014

Corazones de fresa y mascarpone




Se acerca el día de San Valentín y la red se está inundando de recetas muy amorosas. Yo no quería ser menos y os quería enseñar estos corazones de fresa y mascarpone.

Este año no me quería complicar mucho con la receta, no como hice el año pasado con el Enrollado enamorado, así que echando un vistazo en mis pines favoritos de Pinterest para inspirarme un poco, encontré ésta tan facilita y sabrosa. La receta original lleva cerezas y ricotta, pero yo lo he cambiado por fresas y mascarpone que es lo que tenía en casa.

La cantidad de corazones que salen, dependerá del tamaño de vuestro cortador de galletas. Con el tamaño que yo he utilizado me han salido 7 corazones de la pasta brisa y he utilizado 3 fresas grandecitas.

Cuando leáis la receta veréis que tiene dificultad 0, así que no tenéis excusa para sorprended a vuestra pareja el día de San Valentín o cualquier otro día, que siempre gusta que nos sorprendan sin motivo alguno.

martes, 4 de febrero de 2014

Ñoquis con panceta, espinacas y salsa de parmesano (Gnocchis)




Hoy vuelvo con un plato muy típico en Italia: los ñoquis o gnocchis. En esta ocasión los he preparado con panceta, espinacas y una rica salsa de parmesano. Ahh, y no os olvidéis de añadirles los piñones, veréis que toque más sabroso les da.

Vayamos con la receta!