jueves, 20 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a magdalenas rellenas de mermelada




Para el Desafío dulce del mes de febrero, las 7 desafiadoras pensaron que sería muy buena idea que hiciéramos una receta dulce de otro blog de los que componen Desafío en la Cocina. Así que prepararon un sorteo para hacer parejas de blogs y para darle más intriga no podíamos hablar con nadie de qué blog nos había tocado hasta desvelarlo el día 20.

A mí me toco el blog de Covadonga, La Cocina de Mister Huevo. Así que cual espía entré a hurtadillas en su blog a buscar las recetas dulces tenía mi compi. Y fue nada más abrir su blog cuando aparecieron unas magdalenas rellenas de mermelada que decían "Cómeme" como las galletitas de Alicia en el País de las Maravillas. Miré otras recetas dulces, pero las magdalenas ya habían entrado en mi mente y sabía que acabaría haciéndolas.

Y no me equivoqué... Salen con un precioso copete y lo mejor (o lo peor si estás a dieta) es que no puedes dejar de comer magdalenas ;)

Y por cierto no dejéis pasar la oportunidad de daros una vuelta por su blog. Os van a encantar sus recetas para cualquier ocasión, de diario o para días más especiales y lo mejor es que de cada receta pone fotos del paso a paso para que podamos ver como va quedando la preparación. 



Ingredientes: (Con mi tamaño de cápsulas me salieron 15)
  • 4 huevos L
  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite
  • 50 ml. de leche
  • 8 gr. de levadura de repostería
  • Mermelada de frutos rojos o a vuestro gusto


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Preparamos una bandeja con las cápsulas de las magdalenas.
  3. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que estén bien batidos.
  4. Incorporamos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
  5. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Echamos una cucharada de la masa en la cápsula, agregamos una cucharadita de mermelada y terminamos de rellenar con más masa, hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad. Repetimos con las demás cápsulas.
  7. Horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
  8. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Yo ya no puedo esperar más! Así que me voy a conocer las otras parejas de blog y ver las recetas que han preparado. Si tú tambien quieras verlas, tan sólo tienes que pinchar AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.