viernes, 20 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad




¡Ya está aquí el desafío navideño de Desafío en la cocina!

Cómo no podía ser de otra manera la desafiadora de este mes, Rocío de Chismes y Cacharros, nos propuso hacer una receta navideña: un tronco de Navidad.

Y aunque veáis que la receta es muy larga no os asustéis, que no es para nada complicado.

Animaros a prepararla y seguro que sorprendéis a vuestros invitados en estas fiestas.


martes, 10 de diciembre de 2013

Carrilleras estofadas




Hoy preparamos: Carrilleras estofadas con Thermomix.

El domingo pasado teníamos pensado ir a dar un paseo a ver uno de los tantos mercadillos navideños que afloran en esta época en Bélgica, pero como el día no acompañaba nos quedamos en casa.

Buscando en el congelador alguna cosa que hacer de comer, encontré un par de paquetes de carrilleras y me decidí a prepararlas. Normalmente las hago a la manera tradicional, en una cazuela y estofadas con cerveza negra, pero esta vez no tenía muchas ganas de estar tan pendiente en la cocina y busqué alguna receta para hacerlas con Thermomix.

Buscando y buscando alguna receta en la que tuviera todos los ingredientes en mi despensa, di con ésta que os traigo hoy. Y os tengo que decir que es simplemente espectacular. La carne de deshace en la boca y la salsa está muy sabrosa. Sólo he hecho un par de cambios con respecto a la receta original, he utilizado brandy en vez de vino blanco y sólo he echado un cacito de caldo de carne.
      
Si hacéis esta receta como plato único avisaros que sale para 2 ó 3 personas. Si queréis hacerla para 4 personas solo tendréis que añadir un poco más de carne, y dejar el resto de cantidades igual ya que sale suficiente salsa.