lunes, 8 de octubre de 2012

Conejo a las finas hierbas - Thermomix




El otro día fui al supermercado a hacer la compra y vi una bandeja de conejo troceado y pensé que hacía tiempo que no comía conejo al ajillo. Así que lo eché al carrito de la compra. Al día siguiente buscando la receta me topé con esta a las finas hierbas y estuve dudando entre hacerla o seguir con mi primera idea, pero la vi tan fácil de hacer que me decidí por ella.

Y no me equivoqué.... Sale muy rico y doradito y la salsa es para mojar sopa jeje


Ingredientes:

  • 1 conejo troceado (aprox. 1 Kg.)
  • 2 ajos
  • Perejil
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 1 pellizco de orégano
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 1 pellizco de comino molido
  • 1 pellizco de tomillo seco
  • 1 pellizco de romero
  • 1/2 cucharadita de sal o un cacito de caldo de carne
  • 150 gr. de vino blanco
  • 100 gr. de agua

Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso los ajos y el perejil y troceamos 4 seg., vel. 5. Reservamos.
  2. Colocamos la mariposa y echamos el aceite. Calentamos 6 min., Varoma, vel. 1.
  3. Incorporamos la picada de ajo y perejil que teníamos reservada y sofreímos 3 min., Varoma, vel. 1.
  4. Añadimos el conejo, lo repartimos bien a ambos lados de la mariposa, echamos las especias y programamos 25 min., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  5. Agregamos la sal, el vino blanco y el agua. Programamos 15 min., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  6. Colocamos en una fuente y servimos.