miércoles, 11 de julio de 2012

Lentejas - Thermomix





Hacía tiempo que no hacía lentejas, creo recordar que antes de las navidades, y como lleva unos días intensos de lluvia y con un poquito de frío (si, a estas alturas del verano y aún tapandome con una mantita en el sofá), me ha apetecido comer algo calentito.

Esta receta es una adaptación de las lentejas estofadas del Libro Imprescindible de Thermomix.



Ingredientes:
  • 350 gr. de lentejas (he utilizado pardinas)
  • 1 zanahoria en rodajitas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 tomate ó 50 gr. de tomate natural triturado
  • 1 ó 2 patatas (dependiendo del tamaño) chascadas en trozos medianitos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cacito de caldo de carne (opcional)
  • 100 gr. de chorizo en rodajas (opcional por si quereis hacerlas más light)
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 30 gr. aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 850 gr. de agua

Elaboración:
  1. Lavamos y escurrimos las lentejas. Las vertemos en el vaso.
  2. Echamos todos los ingredientes restantes. Programamos 30 min., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara. (El pimiento, la cebolla, el tomate y los ajos los hecho enteros y justo antes de servir los quito, pero si preferís, podéis picarlo antes de echar las lentejas 5 seg., vel. 4).
  3. Cuando acabe el tiempo, comprobamos que las lentejas estén tiernas. Si no es así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  4. Como para mi gusto quedan un poco espesas, lo que hago es volcarlas a una olla (ya que no me cabe en el vaso), le echo un poco más de agua y les doy un último hervor unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.