Fuente: Thermorecetas
La crema de setas es un plato que siempre he tenido ganas de probar, pero que nunca me he atrevido a hacer porque no sabía si realmente iba a ser de mi agrado.
Hace un par de meses una compañera de mi marido que vive en Alemania nos invitó a cenar a su casa y cual fue mi sorpresa que uno de los 5 platos que nos prepararon fue este. Y si, habéis leído bien, nos prepararon una maravillosa cena compuesta de 5 platos a cual más espectacular, vieiras en salsa de guisantes, carpaccio de salmón, panecillos caseros recien hechos... La verdad es que no recordaba la última vez que había comido tan bien.
Y como nos gustó tanto la crema de setas, me decidí a buscar una receta para hacerla yo misma y el resultado no pudo ser mejor. Así que aquí os la dejo por si la queréis probar, seguro que no os defraudará.
Ingredientes:Hace un par de meses una compañera de mi marido que vive en Alemania nos invitó a cenar a su casa y cual fue mi sorpresa que uno de los 5 platos que nos prepararon fue este. Y si, habéis leído bien, nos prepararon una maravillosa cena compuesta de 5 platos a cual más espectacular, vieiras en salsa de guisantes, carpaccio de salmón, panecillos caseros recien hechos... La verdad es que no recordaba la última vez que había comido tan bien.
Y como nos gustó tanto la crema de setas, me decidí a buscar una receta para hacerla yo misma y el resultado no pudo ser mejor. Así que aquí os la dejo por si la queréis probar, seguro que no os defraudará.
- 400 gr. de setas o champiñones
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 ajo
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 40 gr. de aceite de oliva
- 175 gr. de nata para cocinar
- 500 gr. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
- Ponemos en el vaso la cebolla, las setas, el ajo y los puerros y trituramos 5 seg., vel. 6. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
- Añadimos el aceite y sofreimos 8 min., 100º, vel. 1.
- Añadimos el agua, la pastilla de caldo y la sal. Programamos 25 min., varoma, vel. 1. Ponemos el cestillo encima de la tapa para que vaya evaporando el agua y no salpique.
- Cuando termine, incorporamos la nata y programamos 1 min., 90º, vel. 4.
- Dejamos bajar la temperatura del vaso un poco y después trituramos a vel. progresiva 5-10 durante 2 minutos.
- Decoramos el plato con unas láminas de champiñones que habremos salteado en una sartén con un poquito de aceite, sal, pimienta negra y un poquito de perejil.