Los espárragos trigueros no suelen verse mucho en Bélgica, así que sólo puedo disfrutar de ellos de vez en cuando, eso si, siempre y cuando no estén a precio de oro.
Hace un par de sábados cuando fui al mercado a hacer la compra, vi que habían traído y que no estaban nada mal de precio, así que compré un manojo y me lo llevé a casa.
Y cuál fue mi sorpresa cuando lo saqué de la bolsa, que eran nada más y nada menos que de Huétor-Tájar, municipio granadino muy conocido por su espárrago triguero con denominación y donde suelo ir muy a menudo porque es la tierra de la familia de mi marido.
Así que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo, y claro, me faltó tiempo para enviar una fotito de mi adquisición a la familia ;)
Ingredientes (para 4 unidades):
- 1 lámina de hojaldre (mejor si es cuadrado)
- 12 espárragos trigueros
- 8 lonchas finas de jamón serrano o de Parma
- Un puñadito de nueces picadas
- 1 huevo batido
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Limpiamos los espárragos y le cortamos la parte final, que es la más dura.
- Cortamos la lámina de hojaldre en 4 partes iguales.
- Dividimos los espárragos en 4 grupos de 3. Cada grupo lo enrollamos en 2 lonchas de jamón serrano.
- Colocamos los espárragos con el jamón sobre el hojaldre de forma diagonal, de esquina a esquina. Espolvoreamos por encima unas cuantas nueces picadas.
- Envolvemos los espárragos doblando las esquinas laterales.
- Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con más nueces picadas.
- Horneamos 30 minutos.
Desde luego son los mejores espárragos que podemos comer, los de Huetor Tajar, famosos a nivel mundial. Una receta espectacular a la par que sencilla y deliciosa. Tenemos que aprovechar la temporada porque es un alimento de lo más sano. Un besito.
ResponderEliminarMira que casualidades Bego comprar en Belgica esparragos de la tierra de tu marido!!Si es que en España hay cosas riquisimas,eh!!Besos guapisima
ResponderEliminarque combinación tan deliciosa, te han quedado fantásticos Buednisimos!
ResponderEliminarBegoña, qué ilusión lo de los espárragos, supongo que son cosas al estar lejos de tu tierra, adquiere otro matiz más emotivo...
ResponderEliminarLa verdad es que siempre suelo hacerlos a la plancha con sal gorda y reducción de módena, pero reconozco que esta receta me parece super apetecible, y estará bien innovar, jejeje
Un beso.
Oooh preciosa entrada!! Eres genial Begoña!!! mmm me encanta esta receta que has hecho!! La veo riquisima y encima muy sanita!! La tengo que hacer si o si!! Es perfecta!! Un besito guapa
ResponderEliminarque pedazo receta!! muy facilita y no por ello menos rica, todo lo contrario! buenísima!
ResponderEliminarOooh, qué delicia Begoña, como siempre impresionante!
ResponderEliminarMuy facilita y con un resultado genial!
Me encantaaaa!
Un besito guapa!
No me extraña que te hiciera tanta ilusión encontrarte con esos espárragos tan lejos de su tierra!!. yo creo que hasta me echaría a llorar de la emoción. La receta me parece increíble, fácil, rica y con un resultado más que espectacular. Un besote.
ResponderEliminarBego tiene una pinta deliciosa! ademas los esparragos me pirran y el resultado queda precioso! un beso :)
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio-para-mi-blog.html