En otra vida seguro que fui italiana porque me encanta la pasta. Da igual el tipo que sea, macarrones, raviolis, spaghettis ... y de la pizza ni hablamos, creo que podría alimentarme con estas dos comidas todos los días de mi vida ;)
Los tortellinis es una pasta con forma como de anillo, que suele rellenarse de diferentes ingredientes, como carnes, verduras e incluso pescado. A mí por ejemplo, me encantan los rellenos de espinacas y ricotta, trufa o setas.
Como en otra ocasión os comenté, la pasta la suelo comprar fresca en un puesto que hay en el mercado de los sábados de Amberes. Tienen una variedad increíble de pasta y lo mejor es que según los productos que haya de temporada hacen una pasta u otra, así que cada vez que voy tienen productos nuevos que probar, y claro, una vez pruebas la pasta fresca, no puedes comer otra ...
Ingredientes:
- 250 gr. de tortellinis frescos
- 200 gr. de champiñones laminados
- 1 diente de ajo, bien picadito
- 150 gr. de queso gorgonzola
- 200 ml. de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
- Lo primero que haremos será hacer la salsa. En un cazo, echamos el queso troceado. Cuando haya empezado a derretirse añadimos la nata y removemos hasta que se deshaga totalmente. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los champiñones con el ajito, hasta que se doren. Añadimos la salsa reservada a la sartén.
- Por último cocemos la pasta en una olla con abundante agua salada. El tiempo dependerá de la pasta utilizada. La que yo compro en 5 minutos está lista.
- Servimos la pasta en un plato o fuente con la salsa y los champiñones por encima.
Bego que pintaza guapa..mandame un tupper por fi?:)
ResponderEliminarque buen plato!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho estos platos de pasta y más con gorgonzola
ResponderEliminarQué pintaza, la pasta muy versatil y muy agradecida!!!
ResponderEliminarguauuuuuuu que buena pinta!!! me mandas un par de raciones para la cena????? ,, muaksssss
ResponderEliminarTe ha quedado una pasta deliciosa, que gusto tiene que dar ir a ese mercado, y comprar sin parar jejeje. Miles de besicos
ResponderEliminarEstoy contigo que nada más rico como la pasta fresca.
ResponderEliminarAdemás con esa salsita estará para chuparse los dedos
Besitos