Soy una gran fan de la comida hindú. Me encanta las especias que utilizan para marinar las carnes o pescados. Me aficioné a ella cuando vivía en Madrid ya que iba bastante a menudo a un restaurante hindú que hay por el centro y en el que la comida es deliciosa.
Nunca había preparado nada de este estilo en casa pero hace unos días cotilleando en la sección internacional de un supermercado, encontré un tarro de curry tandoori en pasta y decidí comprarlo para probar.
Al día siguiente me preparé este pollo tan delicioso y sabroso y lo acompañé con pan naam y arroz sundari.
Cuando acabe con el tarro, prometo que haré mi propio curry tandoori ;)
Ingredientes (2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de yogurt griego
- 1 cucharada de curry tandoori en pasta (Sharwood's tandoori curry paste)
Elaboración:
- Mezclamos una cucharada de curry con una cucharada de yogurt griego.
- Cubrimos las pechugas de pollo con la mezcla anterior y dejamos marinar durante al menos 2 horas en el frigorífico, aunque lo mejor sería hacerlo la noche anterior.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Horneamos las pechugas durante 15 minutos por cada lado. (Tened en cuenta que si lo hacéis en plan brochetas que la carne se hará antes al ser los trozos más pequeños). Si queréis podéis hacer el pollo a la plancha.
Facilísimo Begoña, me ha sorprendido la receta de la que tomo nota sin duda. Un besito.
ResponderEliminarme encanta este aliñito que has preparado, voy a vr si encuentro esta especia que me sugieres, tiene una pinta genial.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
que buena receta, me ha gustado mucho el aliño :)
ResponderEliminarbesoteeeeeeee
me rechifla! te ha quedado impresionante! que buenoooooo
ResponderEliminarEstaba haciendo una búsqueda en Google para el trabajo (soy traductora) cuando me encontré tu blog entre los resultados y, como usuaria y bloguera del gran invento que es la Thermomix, no me quedó más remedio que pasarme por aquí. Me quedo un rato (una gallega en Inglaterra)
ResponderEliminarNunca he probado comida hindú pero al ver tus brochetas el color..me ha entrado el gusanillo de probar..Gracias por compartirla Bego..Besos
ResponderEliminarYo tampoco he probado la comida hindú más allá del curry, pero este me encanta, así que habrá que probarlo. Eso sí, cuando los cachorritos estén de vacaciones con los abuelos porque ellos no pasan por ahí ja ja ja.
ResponderEliminarUna delicia guapa te quedaron geniales, tengo que probarlas, como siempre me sorprendes!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana!
siii!! este lo tengo en mis pendientes desde hace poco que lo vi y tengo muchas ganas!! te quedó fantástico
ResponderEliminarjejejejejejeje la tengo en apuntes para el aquello que tu sabes jijiji :D
ResponderEliminarMenuda pinta, que cosa mas rica!!!! Besos
ResponderEliminarQue pinta mas rica!! tendré que buscar esa salsa.....yo preparo unas brochetas con pollo-piña en su jugo-cebolla; alterno los ingredientes en el palo, los rocío con el jugo de la piña y un poquito de curry (normal) y a la parrilla!!! en verano lo hacemos muchas veces, pero me quedo con ganas de probar el tuyo.......bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/