lunes, 29 de abril de 2013

Risotto de setas y foie de pato



No se si os habréis dado cuenta, pero me encantan los risottos. Con este que os traigo hoy es el tercero que publico, los anteriores los podéis ver aquí y aquí, y os aseguro que habrá alguno más ;)

Para el 7º reto de Desafío en la cocina, a algunos de los participantes nos tocó hacer un risotto y mi querida compañera Arasia de Un segundo más tarde propuso uno con setas al foie.

A mi me encantó la idea porque son dos ingredientes deliciosos y un sábado que no sabía muy bien lo que preparar para el almuerzo se me ocurrió prepararlo y basándome en mis dos recetas de risotto anteriores salió esta ricura de plato.


jueves, 25 de abril de 2013

Plum cake marmolado (Marble Cake)



La semana pasada tuvimos invitados en casa y como el domingo no hacía muy buen día para hacer turismo nos quedamos en casa tranquilitos y pensé en preparar algo dulce para tomar en la merienda con el café.

Me decidí por hacer un cake marmolado de chocolate, así que preparé la versión clásica de Paul Hollywood, un famosísimo panadero y repostero inglés que hace de jurado en el programa The Great British Bake Off de la BBC2.


lunes, 22 de abril de 2013

Espárragos a la flamenca (Asperges à la flamande)




En este época los mercados de Bélgica se llenan de espárragos blancos. Bueno, no sólo los mercados, todos los restaurantes llenan sus cartas con deliciosos platos elaborados con este ingrediente y uno de ellos es los "Espárragos a la flamenca" o "Asperges à la flamande" como se dice aquí.

La semana pasada me decidí a prepararlos, así que el sábado baje al mercado, compré un buen manojo y cómo no, un pelador de espárragos, y si, ya lo sé, me tengo que mirar esto de comprar todos los artilugios de cocina habidos y por haber....  


sábado, 20 de abril de 2013

Tarta Dobos



El 1 de cada mes es cuando los participantes de Desafío en la cocina conocemos la receta que tenemos que preparar para ese mes. El día 1 de Abril, volvía de mis vacaciones de Semana Santa, por lo que hasta que no llegara a casa ese día por la tarde, no iba a saber de que se trataba.

Como la intriga me iba corroyendo todo el camino de vuelta a casa, al llegar lo primero que hice, fue leer el mail: Tarta Dobos!!???? Pero que leches es eso???? A las desafiadoras de este mes, las hermanísimas Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni, se les había ido la olla, con cariño ehhh!!! jeje

Así que directamente me fui a Google, el que todo lo sabe, a ver de que se trataba. Y conforme iba viendo fotos y leyendo recetas me iban entrando los siete males y unos sudores fríos recorrían mi cuerpo jeje ¿Cómo iba a hacer yo eso?

Según Wikipedia la tarta Dobos es una especialidad de la gastronomía húngara desde 1884 cuando fue creada por  el pastelero Jozsef C. Dobos. Francisco José I y su esposa Sissi fueron de los primeros en probarla.

Se trata de un pastel de cinco capas de bizcocho, rellenas de crema de chocolate y cubierta por una capa de caramelo.

Después del miedo que se me metió en el cuerpo al conocer la receta, tengo que decir que su elaboración no me resultó tan difícil. Eso si, entretenida es un rato, así que si la preparáis sed pacientes y no os dejéis asustar por la largura de la receta ;). 

Para preparar la tarta, he cogido un cachito de aquí y otro de allá, y así es como me ha quedado!


jueves, 18 de abril de 2013

Patatas confitadas con salsa brava



Un día en clase de neerlandés, mi profesora me comentó que le encantaban las patatas bravas y que siempre que va España es una de las raciones que pide. Me preguntó si sabía la receta, porque iba a ser el cumpleaños de su hija y quería prepararlas para la fiesta que estaba organizando. Como nunca la había hecho en casa, quedé en buscársela y al día siguiente se la daría. Mientras buscaba la receta pensé en tener un detalle con ella, así que preparé  la salsa y la metí en un tarrito junto la receta. Le encantó!

Y por lo que me comento días después de la fiesta, las patatas fueron todo un éxito, así que no me quedó más remedio que probrarla yo también y al fin de semana siguiente la preparé. 

Quedaron buenísimas! Las patatas confitadas al freírlas quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, toda una delicia y la salsa queda estupenda. 


lunes, 15 de abril de 2013

Lomo de cerdo con salsa de verduras




Hacía tiempo que tenía ganas de cocinar una cinta de lomo y buscando por las recetas que voy guardando de los blogs que sigo asiduamente, me encontré con este de mi querida compi de Desafio en la cocina, Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Me pareció una receta estupenda, con un magnífico paso a paso, como siempre hace. Si no la conocéis os recomiendo que deis una vuelta por su blog y ya veréis las recetas tan estupendas que tiene.

Y la verdad es que el lomo no me decepcionó. La carne queda súper jugosa y la salsa con las verduras es toda una delicia, por no decir lo fácil que es de preparar.

Ella como guarnición preparó unas zanahorias, pero como en casa no nos van mucho, pusimos unas patatas baby en la misma fuente de horno, para que todo se hiciera al mismo tiempo.


jueves, 11 de abril de 2013

Pollo con crema de espinacas al queso y champiñones salteados



Desde que probé esta receta, se ha convertido en un indispensable en mi cocina. Es que está tan buena...!!! El pollo hecho al horno queda jugoso y la crema de espinacas al queso es muy deliciosa y suave y la podéis utilizar para cualquier otro plato como por ejemplo con pasta.

Con esta receta participo en el fantástico sorteo que ha preparado Esmeralda de Recelandia con mucha generosidad. Si no conocéis su blog, os recomiendo que os pasáis por allí y descubráis las recetas tan maravillosas que tiene.

Y ahora que estoy escribiendo la entrada me he acordado de una anécdota que me sucedió el día que preparé esta receta.

Estaba yo tan tranquila en casa, cocinando, en pijama y con los pelos sin peinar, lo que se dice estar cómoda, vaya. Hacía un día gris y por el ventanal de la cocina la luz que entraba no era muy buena, así que me decidí hacer la foto para el blog en el salón. Y allí que me pongo en la mesa del salón, con la fuente, el plato con el pollo, un par de focos para dar un poco más de luz y yo haciendo fotos de un lado, de otro, subiéndome a la silla, moviendo el plato aquí y allá, hasta que de repente veo una sombra detrás de mi, me giro y no veo nada, así que sigo a lo mio y a la mijilla otra vez la sombra, vuelvo a mirar y descubro al chico de mantenimiento del edificio que estaba limpiando los ventanales de mi casa por fuera!!!. No se cuanto tiempo llevaría allí y lo que vio o dejó de ver, pero seguro que debió de pensar "Que hace esta loca haciéndole tantas fotos a una pechuga de pollo!!??"

lunes, 8 de abril de 2013

Lubina con gambas y mayonesa de piquillo




Una de las cosas que mas me llamó la atención al venir a vivir a Bélgica es lo difícil que es encontrar una pescadería. De hecho en el pueblo donde vivo no hay ninguna y las primeras semanas me apañaba comprando el pescado ya envasado en un supermercado cercano, pero claro, solo traían truchas, salmón y de vez en cuando alguna que otra cosa.

Hasta que descubrí que en el mercado de los sábados del pueblo, ponían un par de puestos de pescado. Y eso ya era otra cosa. Había lenguados, atún, bacalao, doradas, etc., eso si, algunos a precios casi prohibitivos pero por lo menos tenía donde elegir.

Entre toda la variedad de pescado, había y sigue habiendo, algunos P.N.I. (Pescados No Identificados),  hasta les he hecho fotos y buscado por internet a ver si encontraba alguna coincidencia, pero nada, algunos se me resisten, jaja. Así que cuando me siento atrevida, los compro y los pruebo, si me gustan los sigo comprando y si no, les pongo la cruz pa' siempre ;)

Y una cosa parecida me pasó con la lubina. Aquí la suelen vender en filetes y claro, entre eso y el nombre que tiene aquí, no sabía que pescado era. Un día al ver que casi todo el mundo la compraba, me decidí yo también, y al llegar a casa me puse en plan investigadora hasta que averigüé que lo había comprado era lubina.

Bueno, dejémonos de tanta labor detectivesca y vayamos ya con la receta.    
 

jueves, 4 de abril de 2013

Chips de calabacín





Tengo que confesarme. Me he vuelto adicta a Pinterest. Eso de ver fotos y más fotos de suculentas comidas, sean dulces o saladas, me vuelve loca y lo malo es que lo quiero hacer todo!!!. Pero se que tengo que controlarme, porque si no ya mismo me veo siendo una versión doble de mi misma a lo ancho, porque a lo largo no me importaría medir unos cuantos centímetros más ;)

Estas chips de calabacín precisamente las vi en Pinterest. Son unas chips muy fáciles de hacer y salen muy ricas y crujientes, y lo mejor es que no tienen tantas calorías como las patatas fritas. 

La receta es de Nutritionist in the Kitch, pero yo he cambiado algunas cantidades para hacerla más a mi gusto.

Esta es mi versión.


martes, 2 de abril de 2013

Hamburguesa con parmesano




Cada vez que me como una hamburguesa, no puedo dejar de recordar la que me comí una noche en Smith & Wollensky Grill en Nueva York. Fue la mejor hamburguesa que he comido nunca, muy sabrosa, jugosa y grande! (creo recordar que eran 250 gr. de carne), acompañadas de unas patatas fritas crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si vais alguna vez por NY os aconsejo que vayáis a comeros una.

En recuerdo de esa hamburguesa, hoy os traigo una con queso parmesano, que si bien no es como la que comí aquella vez, tampoco tiene mucho que envidiar.

Yo la he acompañado de lechuga, queso cheddar, cebolla frita, ketchup y por supuesto de mis panecillos de hamburguesas, que os recomiendo que los probéis.