Lubina con gambas y mayonesa de piquillo
Una de las cosas que mas me llamó la atención al venir a vivir a Bélgica es lo difícil que es encontrar una pescadería. De hecho en el pueblo donde vivo no hay ninguna y las primeras semanas me apañaba comprando el pescado ya envasado en un supermercado cercano, pero claro, solo traían truchas, salmón y de vez en cuando alguna que otra cosa.
Hasta que descubrí que en el mercado de los sábados del pueblo, ponían un par de puestos de pescado. Y eso ya era otra cosa. Había lenguados, atún, bacalao, doradas, etc., eso si, algunos a precios casi prohibitivos pero por lo menos tenía donde elegir.
Entre toda la variedad de pescado, había y sigue habiendo, algunos P.N.I. (Pescados No Identificados), hasta les he hecho fotos y buscado por internet a ver si encontraba alguna coincidencia, pero nada, algunos se me resisten, jaja. Así que cuando me siento atrevida, los compro y los pruebo, si me gustan los sigo comprando y si no, les pongo la cruz pa' siempre ;)
Y una cosa parecida me pasó con la lubina. Aquí la suelen vender en filetes y claro, entre eso y el nombre que tiene aquí, no sabía que pescado era. Un día al ver que casi todo el mundo la compraba, me decidí yo también, y al llegar a casa me puse en plan investigadora hasta que averigüé que lo había comprado era lubina.
Bueno, dejémonos de tanta labor detectivesca y vayamos ya con la receta.
- 4 lubinas de ración (cortadas en filetes)
- 8 pimientos del piquillo
- 24 gambas
- Aceite de oliva
- Sal
- Vino blanco
* Para la mayonesa de piquillo
- 4 pimientos del piquillo
- 2 dedos de leche
- Sal
- Aceite de girasol
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En una bandeja de horno, colocamos los filetes de lubina.
- Sobre cada filete ponemos un pimiento del piquillo cortado en tiras y 3 gambas.
- Echamos un poquito de sal y un poco de aceite.
- Horneamos durante 15 minutos.
- Emplatamos poniendo 2 filetes de lubina en cada plato con un poco de mayonesa de piquillo. Espolvoreamos un poco de perejil picado.
Elaboración mayonesa de piquillo:
- En la jarra de la batidora ponemos 2 dedos de leche, los pimientos del piquillo y un poco de sal.
- Mientras batimos, vamos echando poco a poco el aceite hasta conseguir el espesor deseado.
Me encanta la lubina...Y como te entiendo el estar en un pais que hay poco pescado y el poco que hay es carisimo..que pena!!
ResponderEliminarUn besazo Bego
Hola guapa, enserio tienes que hacer dedetective para saber qué pescado comes?? Que curioso!!! Uuf a mi me daria panico comprar un pescado que no se cual es jaja pero bueno, si lo compra todo el mundo, no es mala señal! Que gracia me ha hecho! Oyee pues me ha gustado muchisimo como ha hecho la lubina!!! La mantequilla del piquillo me ha llamado muchisimo la atencion!! Me llevo tu receta, me ha encantado!!! Se ve deliiosa!! Un besito guapa. Me encanta cada dia más tu blog!!
ResponderEliminarque presentación tan divina! tiene una pinta deliciosa. Me ha encantado!!
ResponderEliminarQué buena pinta Begoña, el sabado compré doradas y creo que voy copiarte ésta recetita porque se ve deliciosa, el caso es que las tengo enteras y yo para el pescado soy pésimo, no sé si les podré sacar los lomos. Un besazo.
ResponderEliminarBego que pintaza tiene por dios !!!! me quedo la idea me ha encantado. bss
ResponderEliminarBegoña, me ha encantado!!
ResponderEliminarEs una delicia, me llama mucho la atención la mantequilla del piquillo, la lubina es perfecta, me ha encantado, es que es una exquisitez!!
Me encantan tus receta bonita!
Un beso y feliz semana!
Has sido galardonada con el premio de "BLOG CON ENCANTO". ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarhttp://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/2013/04/premio-blog-con-encanto.html
Lo de la mayonesa de piquillos, una gran idea y la lubina... vamos, es que a mi me pierde!!. Me encanta tu receta.
ResponderEliminarUn besín
me encantan como te ha quedado este plato,la foto es genial y todos los ingredientes,en mi casa se come todas las semanas o lubina o dorada, pero me preparo esta seguro,me ha encantado...besos
ResponderEliminaruno de mis pescados favoritos!!!, me encanta y tu receta está espectacular!!!, un bikiño
ResponderEliminarJeje me ha encantado la anécdota, mira que hasta te estoy imaginando yendo al mercado con lupa en mano y sombrero a lo Holmes, jeje
ResponderEliminarLa receta fantástica, con lo que me gusta la lubina!! y esa mayonesa de piquillo me la guardo que cae fija.
Un besote.
Ñam...a estas horas no puedo mirar estas cosas, me cae la baba! :) Está siempre bien probar cosas nuevas!
ResponderEliminarHola Begoña,yo pensaba que por aquellos mundos abundaba el pescado,que no era tan difícil de encontrar....A mi también me encanta la lubina,que por cierto ya se lo que voy a cenar esta noche,gracias por compartir la receta...Besets.
ResponderEliminar¡Qué delicia de plato! Me parece una forma más que estupenda para comer lubina o cualquier otro pescado porque tienen que estar buenísimos así preparados. Lo de acompañarlo con las gambas hace que, si cabe, esté todavía más rico y, si por encima, le añadimos la mantequilla de piquillo que, por cierto, ya la he apuntado, ya ni te cuento lo bueno que tiene que estar todo el conjunto. Un besote.
ResponderEliminarEstoy babeando como hace mucho que no babeo: ¡qué plato! Bueno, ¡platazo! Lo tuyo es de restaurante de categoría, ¿eh? Ya quisiera ver yo esto en el menú de muchos locales, me tenían de cliente fiel de los buenos. Que sepas que lo voy a probar, que algo tan rico y tan sano no se va a quedar fuera de mi paladar.
ResponderEliminarBesos
Una delicia de lubina, realmente buena y deliciosa, da gusto verla.
ResponderEliminarun abrazo
Hola guapa! acabo de encontrar tu blog y te aviso que me quedo aquí! me gusta mucho lo que explicas, cómo lo explicas y tus recetas! así que ale, ya está aquí laura para venirte a visitar asíduamente! jejejeje
ResponderEliminarvoy a cotillear un poco más! :P
por cierto, se me olvidaba! la lubina espectacular! ;)
Laura
Madre mia mi querida amiga, que lubina te ha quedado de lujo, con esas ricas gambas por encima, se ve un plato delicioso, ya veo que eres una gran detective jejeje. Mil besicos
ResponderEliminar